Samsung comenzará a producir sus pantallas flexibles

Ya habíamos hablado antes  de que Samsung  están sumamente interesado en las pantallas flexibles y no solo en tablets, sino en smartphones como vimos primeramente hace casi dos años en una muestra de prototipos para tablets. Luego vimos unos modelos de smartphones  donde decían que en ese año sus smartphones traerían pantallas flexibles, pero hasta ahora solo habían producido pantallas que  estén curveadas como la del  recién presentado en México Galaxy Nexus  y  antes de éste, la vimos en el Galaxy S Advance; sin embargo, esto no fue obstáculo para presentar un prototipo  llamado  Galaxy Flexible. Pero el año pasado dieron un paso más y presentaron un video donde se ve una tablet transparente  y flexible.

Ahora ya es oficial y  se ha filtrado las imágenes de la patente Q2 2011 publicada el en el primer trimestre de este año  que confirma los planes de industrializar sus pantalla flexibles.  Estas pantallas serían lanzadas en el segundo o tercer trimestre de este año  y una segunda parte  se producirían en el segundo trimestre de 2013.

La idea es convertir esos prototipos en realidad y poder tener dispositivos que se puedan enrollar  y desenrollar como si fueran una una pulsera.  Según Samsung, este tipo de pantalla ahorrarían  el consumo de energía al  cortar el suministro de energía que las hace funcionar dependiendo del grado en que la pantalla se doble.

Tal como se pueden ver en las imágenes de las patentes, estas pantallas completamente flexibles, podrían doblarse y torcerse como las revistas, siendo 100% enrollables y sin que por eso dejen de ser visibles sus contenidos  entre otras características.

Este futuro que se veía lejano, al parecer ya está a unos meses de que veamos los primeros equipos de Samsung con estas pantallas completamente flexibles, delgadas, ligeras, brillantes y resistentes además de pequeñas, en smartphones, tablets,  asistentes digitales,  reproductores de mp3, monitores de computadoras, o en netbooks, laptops, ebooks, teles y ultrabooks.

Vía: BGR

Salir de la versión móvil