En la lucha por ser el primero en lanzar un teléfono plegable, las grandes marcas se están esforzando por presentar sus propuestas, pero ha sido la empresa china Rouyu Technology, quien ha lanzado al primer dispositivo plegable llamado FlexPai.
El Flexpai usa una pantalla flexible de 7.8 pulgadas de alta definición, un procesador Snapdragon 855 y aunque tal vez no es el primero en su tipo, pero si el primero que saldrá a la venta si bien el diseño se ve bastante tosco.
Tiene un ancho de 7.6 mm. Se desconoce si la pantalla es LCD o AMOLED. Se puede seleccionar en tres opciones de almacenamiento: 6GB en RAM+128GB en ROM, 8GB en RAM +256GB en ROm y 8GB en RAM+512GB en ROM.
Posee doble cámara trasera de 16 MP con gran angular y 20MP con telefoto. Se ubica en la parte trasera cuando se encuentra desplegado.
Cuenta con carga rápida, usando una tecnología propia llamada Ro-Charge que en una hora va de 0 a 80%. Promete ser 40% más rápido y eficiencia del 94%. Cuenta con tres capas de protección, aunque no mencionaron la capacidad.
El equipo es bastante grande de tamaño por lo que ni doblado cabe en un bolsillo. El precio de este equipo hace un poco difícil su disponibilidad, que de entrada, se asume es exclusiva para China: la versión de 6GB RAM cuesta $1290, la de 8GB + 256GB $1434USd y la de 8GB + 512GB $1864) USD. La venta flash inicia mañana en ese país.
This is the “world’s first foldable screen phone” released by Rouyu Technology, which will use the Snapdragon 8150 processor, but its design is very rough, just to seize the “first”, this is a futures product. pic.twitter.com/M0v9o2z0Bw
— Ice universe (@UniverseIce) 31 de octubre de 2018
Con información de ithome