Si te pido que pienses en marcas de procesadores muy probablemente la primera que se te venga a la mente es Qualcomm o incluso MediaTek, sin embargo hay más fabricantes ahí afuera y están tratando de apostar donde los demás se toman tiempo para reaccionar. Rockchip es una empresa de origen chino que ha tenido hasta ahora una participación menor en el mercado, pero apuestan por presentar en este fin de año una familia completa de procesadores de bajo costo y de 64 bits que muy seguramente los convertirá en la opción perfecta para los dispositivos de la gama de entrada.
Desde la presentación del A7 de Apple se pronosticó que la tecnología de 64 bits llegaría también al mundo Android, sin embargo se han hecho pocas presentaciones y parece que los grandes fabricantes están dando largas a la implementación de sus procesadores de 64 bits, por lo que se espera que los esfuerzos de una marca poco conocida ponga a los demás a trabajar de manera más rápida en el aprovechamiento de esta tecnología.
El primer procesador de 64 bits de Rockchip sería el MayBach, un Octacore Cortex A53 ARM construido con tecnología de 28 nm, la misma que el nuevo A8 de Apple. Tendrá soporte para resoluciones FullHD, grabación y reproducción de vídeo en 4K, conexiones 3G y LTE. Después de la presentación de estos SoC seguramente empezaremos a ver terminales chinos con RockChip en sus entrañas, y no podemos descartar una futura participación en el proyecto Android One.
Vía MovilZona