Alphabet, la empresa a la que pertenece Google, dio a conocer los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016, mostrando que goza de excelente salud financiera al obtener ingresos por $21 mil 500 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, la cual era de $20 mil 760 millones.
A consecuencia de esto las acciones subieron un total de 5.56%. Este reporte significa un incremento del 21% respecto a 2015 y 25% respecto al primer trimestre del año. Según la empresa, es el resultado de las inversiones hechas en las áreas correspondientes a móviles y video, por lo que seguirán invirtiendo en las áreas de oportunidad.
De todas las subempresas que conforman Alphabet, Google es el responsable del 99% de los ingresos, lo que equivale a $21 mil 300 millones. Las otras reportaron entradas por $185 millones, con un costo empresarial de $709 millones, una ligera mejora respecto al primer trimestre donde sumaron ingresos por $166 millones y costo de $802 millones.
No todo son buenas noticias, ya que el costo de cada click, en el aspecto de la publicidad, sigue decayendo, un siete por ciento para ser exactos, respecto a este período hace 12 meses, lo cual es una mala noticia para todos los socios.
Con información de VB