Regulador de voltaje multinúcleo emplea una escala de tensión rápida para evitar el desgaste del procesador

No es de extrañarnos que  cada vez los consumidores demanda equipos más pequeños, más potentes  pero parecía que lo que se trata de la energía no había forma de mejorarla, aumentar la batería y la vida de la pila, sobre todo cuando se usa GPS que la puede acortar a cuatro horas, ya que demanda más energía que si no se usara.

Para promover la eficiencia  en la energía al hacer varias acciones Kim desarrollo y demostró un nuevo dispositivo con el potencial de reducir el uso de la energía  en los chips modernos.

Tu procesador  debería ser capaz de reaccionar ante la demanda constante  de energía, pero cuando se trata de administrar la energía, es un poco  flojo. Los chips  pueden acelerare un núcleo para el consumo individual , pero lo hacen  de forma lenta. Esto lo reportó un estudiante   de Harvard llamado  Wonyoung Kim  que al parecer ha resuelto este problema.  Él ha creado un  chip con un regulador de voltaje  multinúcleo que  se conoce como  escala de alto voltaje, una técnica que permite cortar  la energía que  podría  extender drámaticamente la vida de la batería en los dispositivos móviles .

Este procesador  responde casi de forma instantánea a los cambios de energía  en cada núcleo del procesador y de esta forma, la energía  enviada se acopla  con la demandada y así ahorra energía.

Con un chip  de estas características, se podrían crear smartphones mejores, laptops más delgadas y centros de datos mas amigables con el consumo energético.

Este es la respuesta para que la demanda y el envió de energía por fin sea el mismo. Y es que tiene lógica, porque sino estás usando más que el MP3, no necesitas enviar energía a las imágenes  o a otras apps.

El trabajo de Kim que se realizó en 2008 en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard  donde era una posibilidad teórica, que ahora se ha presentado como un escrito formal ante la Conferencia  Internacional de Circuitos de estado Sólido (ISSCC) del Instituto de Ingenieros en Electricidad y electrónica  (IEEE) para demostrar que se puede implementar en  hardware.

Esencialmente  este chip  es un convertidor  DC-DC,  y  puede tomar un voltaje de entrada  de  2.4-voltios y escalarlo hasta un voltaje   que va de los  0.4  a los 1.4V. y hacer que aumente o disminuya la salida a un voltio en menos de 20 nanosegundos.

Este chip también emplea un algoritmo para reconocer las partes en que el procesador no están siendo usadas  y les corta la energía,  para ahorrarla, lo que a la larga, significa un aumento  en la vida de la batería sin afectar su desempeño.

No se sabe  cuando este regulador podría aparecer en el mercado de electrónicos pero al menos ya tiene la patente de este producto y como ven en la imagen, promete ser  una alternativa ante nuestras demandas de energía.

Vía: Engadget y Physorg

Salir de la versión móvil