Ni Sprint, ni Amazon. En México RadioShack será adquirida por Grupo Gigante, después de que se declaró en bancarrota. El precio de compra es de 31 millones 800 mil dólares (484 millones 549 mil 278 MXN aprox.). Por dicha cantidad, se adquieren 251 tiendas.
Quien va a pagar esa cantidad será Office Depot de México. Dentro de esa cantidad se resta 20 millones de dólares por concepto de pago de pasivos, a favor de RadioShack.
Todavía falta que la compra sea aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos, pero sin duda, la noticia es una sorpresa que no se veía aparecer. En parte la compra se da porque además de las tiendas mexicanas, las asiáticas no formaban parte del acuerdo de la protección por bancarrota en el país vecino del norte.
Faltará saber los cambios que van a realizar, porque al menos, el comprador está consciente de que los necesita y confía en su experiencia para aplicar el modelo de negocio que requiere para salir adelante.
Con información de CNN Expansion.