Este mes o el próximo Microsoft va a lanzar una actualización a sus móviles con Windows Phone a la nueva versión conocida como Tango. Algunas de las nuevas funciones serán : poder enviar múltiples imágenes en un MMS (¿Quien sigue usando MMS?), desviar llamadas y convertir tu smartphone en un HotSpot Wi-Fi junto con otras que seguramente nos mostrarán al momento del lanzamiento.
Pero una de las características más relevantes del software, y que no se menciona en el video de abajo, es que disminuyen los requisitos de software, así como podrá correr en equipos con procesadores de 1 y 1.4 Ghz con memoria RAM de 512 MB también se podrá desempeñar bien en equipos con procesadores de 800 Mhz y memoria RAM de 256 MB. Como ejemplo podemos pensar en el Lumia 610 que se espera sea lanzado pronto en su versión con NFC.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bMO0OrNAZLI[/youtube]
Lo triste de esta noticia es que la siguiente actualización llamada Apollo no será compatible con dispositivos viejos. Así que está actualización a Windows Phone 7.5 Tango será la última si compras uno de los actuales Nokia con Windows Phone y luego podrán considerarlo un dispositivo “abandonado” ya que no tendrá más actualizaciones. La razón por la que Apollo no será compatible con equipos anteriores a su lanzamiento es por que éste se basa en el Kernel de Windows 8, diferencia que permitirá llevar a Windows Phone características como mejor resolución de pantalla, NFC, procesadores de doble núcleo, memoria de almacenamiento removible y muchas otras características con las que Android ya cuenta.
Fuente: Intomobile