Qualcomm Snapdragon S4 destroza a la competencia en pruebas de desempeño

El día de ayer les presentamos algunos videos de las funciones del nuevo procesador Snapdragon S4 de Qualcomm (MSM8960) el cual, a diferencia de lo que uno pensaría por su nombre, no es un procesador de cuatro núcleos, sino que es de “solamente dos”, corriendo típicamente a 1.5 GHz. Sin embargo, no dejen que esto los engañe ya que desde AndAndTech han efectuado las típicas benchmarks o pruebas de desempeño y el resultado es impresionante: 

En las dos primeras y clásicas pruebas: Linpack y Vellamo, vemos que el MSM8960 literalmente destroza a la competencia, en el caso de Linpack por más del doble y en el caso de Vellamo por casi dos veces.

En la prueba Sunspider para Javascript, que ayuda a determinar la experiencia de navegación, vemos una cifra 25% menor al Droid RAZR, que es el más bajo de los dispositivos capturados en esta prueba, incluyendo el Galaxy Nexus y el iPhone 4S.

Donde no le va de maravilla al Snapdragon S4 es en la prubea gráfica, donde el Samsung Galaxy S II sigue saliendo vencedor. El iPhone 4S no figura en esta prueba pero sabemos que supera al GS2 y por mucho.

El nuevo procesador S4 MSM8960 de Qualcomm está basado en la arquitectura Krait, que es más eficiente y poderosa que ARM sin perder compatibilidad con ésta. Además, a diferencia de la serie S3, que está construida mediante un proceso de 45 nanómetros, el S4 es de tan sólo 28 nanómetros.

Además del Snapdragon S4, este año veremos muchos procesadores nuevos e igualmente (o más) poderosos que todavía están por lanzarse, como el Texas Instruments OMAP4470 (1.8 GHz) o el Samsung Exynos 5250. ¡Será un año entretenido!

 

Vía Android and me

Salir de la versión móvil