Intel ha representado un arma poderosa en la industria de los móviles desde que se inició en la misma con el Smartphone Xolo 900 ya que sería posible que pueda replicar su dominio al igual que en las computadoras de escritorio. Sin embargo, Qualcomm no cree que le sea ta sencillo.
Rob Chandhok, Senior Vicepresidente de Estrategia de Software de Qualcomm, dijo que no hace a un lado a intel, pero que la experiencia de su compañía les da una clara ventaja en la industria. En tanto que los chips Atom de Intel se han hecho de algunos nichos de mercado, será difícil que generen productos con la experiencia de usuario que los consumidores demandan.
En sus propias palabras: “Los retos comerciales serán difíciles de sobrellevar… es inminente y hay mucha competencia”.
Ciertamente el mercado de procesadores se está haciendo más poblado. NVIDIA, Samsung, Texas Instruments y otros esperan obtener un porcentaje del mismo, pero Qualcomm tiene para su ventaja el elemento de la conectividad. Recordemos que los chips de Qualcomm tienen el procesador y modem incluidos en la misma placa de silicón y ahora están impulsando dispositivos LTE 4G.
Además a finales de año Qualcomm también introducirá sus procesadores en tablets con Windows 8, para invadir aún más los terrenos de Intel. Aquí no sabemos que pueda ocurrir debido a las limitaciones, por un lado en el factor forma y experiencia de usuario con intel, y por otro las falta de compatibilidad con las aplicaciones existentes en procesadores ARM.
Fuente: intomobile