Qualcomm presentará la línea Snapdragon X para computadoras

El evento Snapdragon Summit despejará todas las dudas.

El líder indiscutible en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, Qualcomm, ha estado expandiendo gradualmente su presencia en el competitivo mercado de las computadoras personales.

Qualcomm desea incursionar en otros mercados

La empresa ha presentado previamente la serie 8cx de procesadores Snapdragon diseñados específicamente para computadoras con Windows, en colaboración con Microsoft para adaptar su sistema operativo a estos procesadores basados en arquitectura ARM.

Ahora, en un emocionante cambio estratégico, Qualcomm busca elevar el listón al presentar sus potentes procesadores Snapdragon X, impulsados por los innovadores núcleos Oryon, marcando así una nueva etapa en su incursión en el sector de las PCs con Windows.

Qualcomm está preparando el lanzamiento de una nueva generación de procesadores, aprovechando los avanzados núcleos Oryon desarrollados por Nuvia, la firma especializada en el diseño de procesadores para servidores que Qualcomm recientemente adquirió.

Buscando superar a los líderes de la industria

La meta es superar el rendimiento de los procesadores de AMD e Intel, basados en la arquitectura x86, al mismo tiempo que ofrecen una eficiencia energética mejorada.

Este ambicioso objetivo no solo apunta a superar a sus competidores directos, sino también a los aclamados Apple Silicon, que, a diferencia de los Oryon, emplean la arquitectura ARM.

Además, la presentación de la nueva serie de procesadores, ahora denominada Snapdragon X, no solo implica un salto tecnológico, sino también un cambio visual con la introducción de nuevos logotipos, reflejando así una renovación completa tras la experiencia con los anteriores procesadores Snapdragon 8cx.

No abandonarán los mercados móviles

Qualcomm está a punto de revelar su esperado Snapdragon 8 Gen 3 para dispositivos móviles durante el evento que se llevará a cabo en Hawái, programado para los días 24 a 26 de octubre de este año.

En este evento, se espera obtener detalles adicionales sobre los innovadores Snapdragon X, y conocer la estrategia de Qualcomm para transformar el panorama de las computadoras con Windows basadas en arquitectura ARM.

Salir de la versión móvil