Qualcomm nuevamente rompe records en ganancias

Las redes inalámbricas se están convirtiendo en el negocio del futuro y las compañías que ya están en la barca están viendo los mejores resultados, es el caso de Qualcomm. Apple y Samsung, parecen estar viendiendo cada smartphone que fabrican y Qualcomm colabora con muchas de las piezas que mueven los interiores de dichos dispositivos. Después de los records impuestos en el Q1 del 2012 Qualcomm vuelve a romper records con el anuncio de sus resultados para el Q2.

La racha de éxito de Qualcomm se debe a la fuerte demanda de equipos 3G y 4G que está incrementando día a día, sobre todo en los mercados emergentes y, de acuerdo a Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm, el uso de dispositivos móviles no piensa disminuir su ritmo en mucho tiempo.

Pasando a los números Qualcomm alcanzó ganancias de $4,940 millones de dólares representando un incremento del 28%, mientras que los ingresos operativos llegaron a 1,900 millones de dólares que significan un incremento del 15%. Las ganancias netas alcanzaron los $1,760 millones de dólares para superar por un 21% a los resultados del mismo trimestre del año pasado.

A Qualcomm no le está yendo nada mal. Esperemos que éstas ganancias puedan reflejarse en mayo innovación y nuevos procesadores de 28 nanómetros o menos en nuestros futuros smartphones.

Fuente: Engadget

Salir de la versión móvil