Qualcomm lanza la plataforma DragonBoard

Qualcomm anunció hoy que lanzará DragonBoard 410c, una plataforma de bajo costo basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 410 con capacidad de 64 bits. Al llevar la funcionalidad de alto desempeño del procesador Snapdragon 410 a un grupo más amplio de desarrolladores, fabricantes y OEM, el kit de desarrollo (del tamaño de una tarjeta de crédito) está diseñado para soportar el desarrollo rápido de software y prototipos para comercializar nuevos inventos y productos. Este procesador permite a los proveedores de soluciones integradas soportar módulos en sistema comerciales o personalizados y soportar y diseñar servicios para implementaciones comerciales.

 

Los productos dentro de estas categorías  incluyen la próxima generación de robots, cámaras, decodificadores, dispositivos wearable, equipo médico, máquinas expendedoras, automatización de edificios, control industrial, publicidad digital y consolas de juego para casinos, por nombrar unos cuantos. Se espera que el DragonBoard 410c esté comercialmente disponible este verano a través de distribuidores terceros.

  La plataforma DragonBoard 410c cuenta con funcionalidad y capacidades de cómputo superiores. Sus características clave son:

DragonBoard 410c es una de las primeras plataformas del mundo de bajo costo, alto desempeño y capacidad de 64 bits basadas en ARM.

DragonBoard 410c también está diseñado para ser compatible con 96Boards Consumer Edition, que soporta el ecosistema de hardware para desarrollar una variedad de productos complementarios, protecciones y accesorios compatibles. 96Boards es la especificación de plataforma abierta para las placas de desarrollo de alto desempeño soportadas por Linaro, la organización de ingeniera sin fines de lucro que desarrolla software de código abierto para la arquitectura ARM.

 Fuente: Qualcomm

 

Salir de la versión móvil