Qualcomm tiene que unirse a la ola de empresa innvadoras, sobre todo desde que se anunció que su más fuerte competidor NVIDIA lanzará el nuevo procesador Kal-El el próximo año, con lo que la empresa debe ponerse al día y tomar decisiones rápidas que aprovechen las necesidades del mercado.
Seguramente Qualcomm tomó esto en cuenta e hizo recientemente el anuncio del cambio de dirección a su división en América Latina nombrando a Rafael Steinhauser como vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Latinoamérica.
Steinhauser residirá en Sao Paulo, Brasil en sustitución de Flavio Mansi y reportará a Jing Wang, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones de Negocio Globales. Flavio Mansi, quien ingresó a Qualcomm en el 2001 y ha sido vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Latinoamérica durante los últimos dos años, emprenderá otras oportunidades dentro de la Compañía.
“La creciente adopción de 3G en Latinoamérica presenta oportunidades de negocio importantes para Qualcomm y sus socios en el ecosistema”, afirmó Wang. “Tenemos la fortuna de que Rafael se una a nuestro equipo de Latinoamérica. Su exitosa trayectoria y su liderazgo demostrado nos permiten aprovechar las crecientes oportunidades en Latinoamérica”.
Steinhauser tiene más de 25 años de experiencia en dirección de ventas y liderazgo ejecutivo en diversas compañías como Cisco y Nortel. También tuvo bastante participación en Qualcomm entre 1990 y 2000, y cuenta con una maestría Aeroespacial en Alemania.
Seguramente le vendrá bien a Qualcomm ya que no solamente está involucrada en el mercado de los procesadores, sino en todo tipo de tecnologías móviles como el 3G.
Fuente: Movilsur