Si hay algo que todas las plataformas móviles tienen que envidiarle a BlackBerry es su seguridad ya que toda la información se encripta y pasa a través de los servidores BIS/BES de modo que, como ya se ha mencionado, ni la propia RIM tiene acceso a la información.
El resto de las plataformas, como iOS y Android, han sido fuertemente atacadas por la debil seguridad que poseen sus sistemas operativos y la relativa facilidad con que se puede acceder a los datos personales. No olvidemos que en concursos de Hackers siempre han sido las primeras plataformas en ser vulneradas, a veces simplemente utilizando el explorador y otras veces con herramientas más sofisticadas. Android además lucha contra un sin fin de malware que aparece eventualmente en Google Play. Apple, por otro lado, restringe mucho las aplicaciones, pero ya se han vulnerado sus sistemas ya que la información viaja “desnuda” por la red en la mayoría de los casos.
Esto podría cambiar, al menos para los usuarios iOS, ya que Phil Zimmermann, pionero en seguridad por internet y quien desarrolló el protocolo de encriptación de correo electrónico Pretty Good Privacy (PGP) en 1991, está construyendo una aplicación para iOS que encriptaría cada mensaje, llamada o correo de nuestros dispositivos evitando que sean interceptados por terceros.
Por el momento la aplicación se encuentra en desarrollo y está siendo probada para iPhone y iPad. Se espera que esté lista para finales de año y sería vendida como un servicio mensual con un costo de $20 dólares. Si les interesa su seguridad seguramente querrán estar al pendiente de ésta y otras aplicaciones similares.
Fuente: BGR