Problemas de retraso en la interfaz táctil para Android: Un problema que afecta a todos, pero con una posible cura en camino

Una de las cosas que más se le critica a Android es que en muchos aparatos, independientemente de si son de gama alta o no, presentan un cierto retraso, arrastre o lag que llega a ser perceptible para el usuario en la forma de un retraso en la velocidad de respuesta a lo que hace el usuario. Obviamente en los equipos económicos este tipo de deficiencias son mucho más notorias y hasta se explican por sí solas. Sin embargo, este retraso existe también en los equipos de gama más alta y sobre todo en el nuevo y majestuoso Galaxy Nexus. Para muestra, un video:


En términos muy básicos, este retraso se debe a la manera en la que está diseñado el sistema operativo donde todo lo que pasa por la pantalla e interfaz touch es filtrada por una serie de módulos antes de ser interpretada y utilizada correctamente por el CPU. Sin embargo, en este video se hace alusión a la tecnología para Android llamada Direct Touch desarrollada por Nvidia y presentada hace unos días que permite que el CPU se encargue directamente de los eventos relacionados con la interfaz, por lo que la respuesta a los estímulos externos sería más rápida.

En otras palabras, ya hay gente trabajando en este problema, aunque dado que es algo inherente al sistema operativo lo más que se podría hacer sin una reestructuración fuerte sería poner parche sobre parche sin atacar el problema de raíz. En fin, mientras nos llega esa tecnología y si les interesa la explicación técnica, pueden ver este post en Google+ de Dianne Hackborn, Ing. de Android Framework en Google, pero te advertimos de antemano que la explicación no es para simples mortales.

 

Via: GigaOm

Salir de la versión móvil