En los tiempos actuales hemos llegado al punto en que la innovación en los dispositivos móviles es cada vez más escasa y es debido a eso que diversas firmas se han embarcado en lo que podría considerarse una búsqueda implacable de nuevas tecnologías o maneras de innovar en cada presentación futura de sus dispositivos. Uno de los adelantos que más ha sonado es la implementación de pantallas plegables, esto como un método para ahorrar espacio al momento de transportar nuestros gadgets. Con este pequeño contexto, les presentamos la primer tablet de 8.7 pulgadas y resolución Full HD capaz de doblarse en tres partes.
Ha sido Semiconductor Energy Laboratory (SEL), firma pionera en este ámbito y que anteriormente colaboró con Nokia, la compañía que ha logrado desarrollar esta hazaña presentada hace unos pocos días en la conferencia Display Inovation 2014 llevada a cabo del 29 al 31 de octubre en la ciudad de Yokohama, Japón.
Este panel OLED tiene un tamaño de 8.7 pulgadas y una resolución Full HD, lo que da como resultado una densidad de pixeles de 254 unidades, y es capaz de doblarse hasta 100,00 veces obteniendo un radio de apenas 2mm.
Con esta capacidad un gran abanico de posibilidades se abren, puesto que pasamos de tener una tablet a un smartphone en tan solo unos segundos. Podemos realizar tareas básicas con la tablet plegada y cuando sea necesario, regresar a su tamaño habitual y realizar tareas un poco más demandantes como visualizar videos o navegar en internet.
¿Qué les parece?
vía PhoneArena