La nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil, su nombre se deriva de la abreviación de No-Mobile-Phone Phobia. Hay estudios que plantean esta nueva enfermedad derivada del celular, así que ¿Que tan propensos somos a padecerla?
Lookout, una firma de seguridad móvil, entrevistó a 2000 usuarios americanos de telefonía móvil para conocer que tanto revisaban sus teléfonos, en donde lo hacían y cómo se sentirían si lo perdieran. Respecto a ésta última cuestión, los resultados muestran que aparentemente no sabríamos como reaccionar y, en la mayoría de los casos, paniquearíamos.
Por otro lado las estadísticas de uso muestran que la cama es el lugar más frecuente para consultar nuestras actualizaciones o responder una llamada. El baño y una comida casual están en segundo y tercer lugar respectivamente, pero es alarmante que casi una cuarta parte de la población revisa su celular mientras maneja.
Entre otros datos curiosos:
- El 58% de los usuarios de smartphones no soportarían una hora sin revisar su móvil
- El 94% se preocuparía mucho al perder su dispositivo
- La reacción principal al perder el celular sería entrar en pánico con el 73% y sentirse desesperado en segundo lugar con un 14%
No hay duda de que los smartphones, y los móviles en general, se están convirtiendo en herramientas cada vez más importantes día con día, solo que hay que tener cuidado con la relación de dependencia que nos pueden generar .
De cualquier modo, aquí hay algunas recomendaciones para proteger sus dispositivos:
- Mantén tu equipo en una bolsa cerrada o mochila cuando estés en movimiento y mira tus alrededores cuando partas de algún lugar para asegurarte de no olvidarlo.
- Asegúrate de cargar tu teléfono antes de salir de casa o llevar un cargador de auto contigo. Así no solamente mantendrás tu teléfono con vida sino que podrás rastrearlo en caso de pérdida.
- Descarga una aplicación como Lookout o utiliza el servicio de tu fabricante como BB Protect, iCloud o Motoblur para poder rastrear tu equipo, borrar y recuperar tu información en caso de pérdida.
Así que si pierden su smartphone no entren en pánico, mantengan la calma y usen las herramientas del móvil que para eso están.
Descargar Look Out para Android
Descargar Lookout para iOS
Fuente: Androidguys