Apenas hace unos días hablábamos de la contienda de los relojes inteligentes que iniciaban con mucha fuerza el Motorola MOTOACTV y el Sony Smartwatch, ambos diseñados para sincronizarse con dispositivos Android vía Bluetooth.
El nuevo contrincante en el campo de batalla esta vez no viene de una de las grande empresas, sino que se abre paso a través de la página de impulso a emprendedores Kickstarter, se trata del Smartwatch Pebble, inspirado en el Alerta InPulse Smartwatch para BlackBerry. Y es un contrincante que no hay que perder de la vista ya que es uno de los productos más prometedores del área, a tal grado que ha recaudado un monto de 1 millón de dólares en 28 horas, ¿Cómo?
Su principal ventaja sobre sus competidores es que su campo de sincronización no se limita a Android sino que incluye también a iOS. La meta para poder iniciar su producción eran 100,000 dólares, pero ésta se quedo corta al recaudar un millón de dólares en 28 horas y, hasta el momento, más de 20,000 interesados han donado casi 3 millones de dólares a la causa.
Es una interfaz verdaderamente novedosa que combina perfectamente diseño y funcionalidad. Pebble básicamente te ofrece Apps para controlar tu smartphone utilizando ifttt.com para recibir notificaciones y alertas, es decir que todas las notificaciones push de tu Iphone o Android son envíadas a Pebble. Todas las actualizaciones del software son envíadas automáticamente al reloj inteligente.
Pebble recibe notifiaciones de llamadas, email (gmail o cuenta IMAP), alertas de calendario, actualizaciones de Facebook y Twitter, entre otras. Para descartar una notificación, solo tienes que agitar tu muñeca.
La pantalla de e-paper de Pebble permite modificar la carátula con diferentes diseños. Además ofrece la ventaja de una duración excepcional de la batería alcanzando hasta para 7 días. Cuenta con luz de fondo, es resistente al agua, tiene un acelerómetro de 3 ejes, motor vibrador, 4 botones para controlarlo y carga mediante USB.
En cuanto a compatibilidad, Pebble se podrá sincronizar con cualquier equipo con iOS 5 y Android 2.3 o versiones posteriores en ambos sistemas operativos.
Otra grandiosa noticia al respecto es que contaría con aplicaciones y su propio kit de desarrollo llamado Pebble SDK que ofrece un framework que combina abstracciones de Arduino y la estructura de C, para que los programadores interesados desarrollen sus propias apps para Pebble que serán distribuidas a partir de su tienda de watchapps.
Sin duda es un reloj que tiene mucho que ofrecer y con una campaña muy vendible. Incluso para recaudar fondos en Kickstarter crearon una oferta bastante interesante de acuerdo al monto de la donación.
- Los primeros 200 donadores de 99 dólares reciben un reloj negro.
- Al donar 125 dólares o más se puede participar en la votación para elegir el cuarto color de Pebble (actualmente están considerados blanco, rojo y negro).
- Las donaciones de 235 dólares o más son para hackers interesados en obtener un prototipo en agosto, y así comenzar a desarrollar apps para Pebble.
- Con 1,250 dólares, los creadores de Pebble te diseñan una carátula especial de acuerdo a tus especificaciones y si tienes 10 mil dólares, Pebble te envía 100 relojes para que te conviertas en mega distribuidor.
Al día de hoy restan 33 días para que puedan adquirir un reloj por anticipado vía Kickstarter, pero de cualquier modo pronto veremos a este dispositivo en el mercado seguramente con mucha demanda y un éxito prácticamente asegurado. Su precio de lanzamiento será de $115 dólares con lo que, de entrada, iría ganando contra los $149 dólares del Sony Smartwatch y los $249 dólares del Motorola MOTOACTV.
¿Ustedes cual preferirían? Para ayudarles a decidir, les dejo con un video promocional.
[vimeo]http://vimeo.com/40128933[/vimeo]
Fuente: Alt1040