Desde que salió el iPhone X a la venta, mucho se le criticó el diseño de la pantalla pero luego surgieron rumores de que en este año varios fabricantes lo van adoptar. Una patente de Samsung da a entender que igual podrían optar por este esquema pero con un diseño diferente.
Si bien las patentes no siempre indican que las características y diseños sean presentados en el producto final, no en el Galaxy S9 ante los rumores de que conservará el mismo diseño que el Galaxy S8, en la patente se se que los sensores de la cámara fotográfica estarían dentro del espacio destinado a la pantalla, de forma inmersiva, pero con mejor distribución y forma que el que presentó Apple.
Con este tipo de acomodamiento, los smartphones realmente se quedan sin bordes y esa es la tendencia, por lo al quitar los espacios tienen que estar dentro de la pantalla o en otra parte del smarphone. La propuesta de Samsung lo que hace es meter los sensores debajo de la pantalla, dejando un hueco para su ubicación, dentro de la pantalla OLED flexible, para las cámaras, bocinas entre otros sensores.
Lo interesante es que los usuarios podrían escoger que las imágenes ocupen todo el espacio o dejarlo libre de contenido para ver los sensores. Solo el tiempo indicará si Samsung lo implementa y la forma que adoptaría.
Con información de telefoonabonnement