Pantalla LCD con lector de huella ya está listo para su comercialización

Al comienzo, los lectores de huellas digitales sólo se podían ubicar en un pequeño espacio destinado a pantalla OLED. Después el espacio se extendió, pero no podían usarse pantallas LCD. Hace poco se logró usarlas para incorporarlas pero solo en un lugar. Finalmente se anuncia que ya es posible usar toda la pantalla para reconocer las huellas.

Por supuesto, el sensor se encuentra debajo de la pantalla, reemplazando a las primeras generaciones incluso en la gama media y uno que otro de la baja en los smartphones.

El fabricante chino Fortsense anunció el inicio de la producción de sensores de huellas en pantallas LCD. Luego la empresa Tianma lanzó la primera pantalla mundial completa con solución TFP (TED Finger Print). De esta forma no importa donde se coloque el dedo, se reconocerá la huella y el equipo será desbloqueado.

Gracias a esto bastará con una sola lectura en apps para identificar al usuario, sin tener que meter contraseñas o volver a leer el dedo y lo mejor es que ya está lista para entrar en producción masiva, enviando muestras de dispositivos a las principales marcas. Este desarrollo les llevó dos años, si bien falta mejorar la precisión del sensor infrarrojo.

Desde China se rumorea que TCL será una de las primeras marcas en lanzar una pantalla LCD con este tipo de tecnología en este año pero de un solo punto, mientras que las de tipo multipunto saldría hasta 2021.

En el pasado se habló que Xiaomi y Huawei lanzarían en este año pantallas con dicho tipo de tecnología, faltan al menos poco más de cinco meses para ver si se convierte en realidad.

Con información de Gizchina

Salir de la versión móvil