OPPO es un fabricante chino que busca llamar la atención de los consumidores, especialmente en su tierra natal. Hoy tenemos uno de sus nuevos desarrollos, se trata de un prototipo de smartphone plegable que incluye unas bolsas de aire que tendrán una utilidad interesante.
Esto fue descubierto a través del registro de tres patentes por parte de OPPO en China. En la información obtenida se muestra un concepto denominado como “teléfono plegable con airbags”, algo bastante curioso, pero no es realmente para lo que nos imaginamos.
Estas bolsas de aire estarían ubicadas en los laterales del teléfono, cerca de las bisagras que permiten doblar el cuerpo del terminal, con el objetivo de mejorar su durabilidad a la hora de abrir y cerrar la pantalla con frecuencia. Esto significa que las bolsas de aire no están destinadas a proteger el smartphone, sino más bien, alargar su durabilidad tras un uso constante e intensivo.
Asimismo, se detallan dos patentes sobre cómo podría ser el primer teléfono plegable de la compañía perteneciente al conglomerado BBK Electronics, entre estas patentes tenemos un móvil con tres pantallas y bisagra giratoria, mientras la otra de un smartphone más “tradicional” en donde tenemos una pantalla totalmente plegable que al desdoblarla se convierte en una tablet.
Con información de letsgoDigital