OpenMix es el más pequeño mezclador de audio en el mundo. Diminuto, simple y con estilo. Tan sólo un poco más grande que un iPod nano, es un gadget que permite –como su nombre lo indica- mezclar e intercambiar las fuentes de audio, ya sean reproductores mp3, tabletas, smartphones, computadoras, walkmans o el dispositivo que sea. Asimismo, incluye una salida de audio para conectarlo a una bocina, ampli o sistema de audio y un puerto de entrada más, en el que puedes conectar otro dispositivo (v.g. una tableta) con una app para agregar efectos y enriquecer las mezclas para que la música nunca pare por estar buscando la rola que quieres y que no encuentras en el playlist que está tocando.
Las fuentes de audio se conectan en los plugs de 3.5 mm y con la perilla del frente haces el crossfade (seleccionas la fuente que deseas escuchar sin detener la música). De este modo, puedes incluso intercambiar dispositivos y no depender de sólo dos, esto en el caso que desees alguna otra canción que no se encuentre en los dos ya conectados.
Actualmente OpenMix es un proyecto Kickstarter y se encuentra en su campaña Crowdfunding. El proyecto busca ser conocido por la mayor cantidad de personas para a su vez conseguir los fondos necesarios para su producción. Con base en la información del sitio de Kickstarter, su meta es reunir $65 mil dólares, de los cuales llevan $11,427 USD y tienen hasta el 29 de septiembre para lograr dicho objetivo y ser seleccionados para su desarrollo.
De acuerdo a la información en el sitio de Wayerless, el precio estimado para venta al público sería de $60 USD ($780 pesos aproximadamente). No es exactamente un gadget súper económico, sin embargo sus prestaciones hablan por él mismo. No requiere batería, es simple, pequeño y su objetivo es maximizar la experiencia de escuchar música en una reunión sin necesidad de que que contar con una lap o un mixer más pro.
Hoy en día las aplicaciones de música digital en los dispositivos móviles tienen un auge importante, como son: Spotify, Google Play o iTunes. OpenMix sería el mejor complemento para estas aplicaciones y el mercado de la música digital, potenciando la experiencia del usuario de una forma muy sencilla y práctica.