Hace un mes exactamente <<29 de octubre>> fue anunciado de manera oficial el tercer smartphone de la compañía china OnePlus, el OnePlus X. Las especificaciones de este celular junto con su diseño han logrado llamar la atención del público gracias a los beneficios que se obtienen por un precio relativamente bajo.
Pero un diseño bonito y características superiores a otros terminales no lo han posicionado como buque insignia de OnePlus. También se requiere realizar pruebas mucho más extremas a las que también se han sometido otros teléfonos, desde luego realizadas por personas ajenas a los fabricantes.
Recordarán de manera rápida el caso del iPhone 6 Plus con el famoso bendgate, resultado de diferentes pruebas que se le realizaron para comprobar los materiales y su resistencia. Los resultados no fueron favorables al intentar doblarlo, ni siquiera al llevarlo en la bolsa del pantalón…
Ahora es el turno del OnePlus X para demostrar su fortaleza y el manejo de los materiales correctos en su diseño. Pruebas sobre la pantalla, sometiéndola a rayones con diferentes herramientas, una prueba de resistencia ante un intento de doblarlo y para finalizar fuego sobre la pantalla.
Como se puede apreciar en el video, la pantalla del celular se daña hasta el nivel 6, una resistencia considerable pero nada que pudiese sobresalir por encima de los demás fabricantes. Sin embargo, la prueba crucial viene al momento en que intentan doblar el celular, resistiendo de manera increíble la fuerza aplicada.
La prueba más sorprendente la realizan al poner fuego sobre la pantalla, llegado este punto piden recordar que el Nexus 6P, mediante esta misma prueba, perdió una buena cantidad de pixeles que se tornaron blancos dejando una pantalla inservible, lo que no sucede en el OnePlus X.