Desde el mes de agosto, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, se mostró complacido con los resultados financieros de sus tres áreas de negocio: redes, patentes y Here Maps. La buena racha aún continua en este trimestre. El día de hoy dio a conocer la dirección que piensa tomar a futuro después de que la parte de telecomunicaciones fue vendida a Microsoft. Recordemos que se ha dicho que solo los celulares básicos seguirían llevando la marca Nokia y que la finlandesa pensaba retomar esta área cuando se terminara los acuerdos que tomaron con ellos. Al parecer esto no va a ser así, ya que no tienen planes de volver a fabricar móviles de nuevo. Sin embargo, mantienen el interés en licenciar la marca para que de alguna forma, regresen al mercado de consumo.
El hecho de licenciar la marca no necesariamente significa que quien esté interesado en obtenerla lance smartphones, ya que puede ser otro tipo de dispositivos y de servicios. Este anuncio pone prácticamente fin a las esperanzas de ver que lancen equipos con Android, como se había estado rumorando.
Entre los anuncios que realizarón se dijo que su programa de navegación Here no pretenden competir directamente con Google Maps, ya que de cierta forma complementa las características que no ofrece ese, por lo que establece asociaciones al ofrecer licencias a otras plataformas.
Nokia apuesta por seguir siendo el líder en el área de redes en donde compite con Huawei y Ericsson, siendo en este segmento donde más crecimiento tiene.
Fuente: ZDnet