Nokia ha tenido tiempos difíciles, desde que abandono Meego e intentó empezar con Windows Phone algunos pensaron que no levantaría mucho, un ejemplo de esto es que un reporte de la semana pasada mostró que por tercera vez Nokia ha tenido una pérdida de 1 millón de dólares en el último cuarto del año, sin embargo çeste es un “nuevo inicio” para Nokia. Según un reporte de la firma Strategy Analytics, los teléfonos Nokia con Windows Phone han ido de mal a mejor, bueno esto si se compara con los inicios de el iPhone de Apple o los smartphones de Samsung con Android.
Cuando el iPhone salio a la venta en el segundo cuarto del año fiscal del 2008 muestra que fueron vendidos 5.4 millones de unidades, esto es una cifra aun baja comparados con los 6.9 millones que se han estimado de teléfonos “Lumia” de Nokia.
Parece ser que en Nokia se muestran optimistas, ya que con estas gráficas pareciera ser que Nokia lo estça haciendo muy bien, a pesar que aún existe mucho pesimismo alrededor de Nokia y Microsoft. Aún asi ellos aun no están fuera del juego, pero con el esperado iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 vendiéndose en grandes cantidades, Nokia necesita realizar algo verdaderamente sorprendente para estar en el juego y quizá lo logre gracias a el próximo Windows Phone 8.
Referencia: BGR