Nokia Networks ha dado a conocer una nueva solución que permiten a los operadores de telecomunicaciones enfrentar las demandas relacionadas con la seguridad y la privacidad en la era de los smartphones y el Internet de las Cosas (IoT) llamada Nokia Signaling Security .
Nokia Signaling Security identifica las debilidades en la infraestructura SS7 e implementa un firewall para proteger los datos de los suscriptores de robo y sabotajes, así como otros accesos malintencionados, siendo el único proveedor de infraestructura telco que ofrece una solución extremo-a-extremo.
El protocolo SS7 es susceptible a varios ataques. Estudios confirman que de ser violado, se puede rastrear teléfonos móviles con una precisión de hasta 50 metros, permitiendo abrir la puerta a fraudes avanzados, secuestro de comunicaciones del suscriptor o ataques de negación de servicio (DoS).
Nokia Signaling Guard monitorea sesiones SS7 e inspecciona el tráfico de señalización en tiempo real, por lo que es capaz de detectar ataques externos que normalmente no serían detectados. La solución puede bloquear el acceso no autorizado a perfiles de suscriptores y ayuda a asegurar la disponibilidad en el servicio. La protección eficiente contra fraudes mejora la confianza de los suscriptores y asegura el flujo de ingresos.
Comunicado de prensa.