La tablet Nexus 7 de Google recién acaba de salir al mercado y ya está recibiendo ataques por infringir patentes. Nokia es quien reclama a Google y Asus el uso de sus patentes en este dispositivo.
De acuerdo a Nokia, ambas compañías están infringiendo el uso del estándar IEEE 802.11 WiFi de Nokia. Un vocero de Nokia emitió la siguiente declaración a The inquirer:
“Nokia posee más de 40 titulares de licencias, principalmente por su escencial portafolio de patentes, incluyendo a la mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles. Ni Google, ni Asus están licenciados bajo nuestro portafolio de patentes. Las compañías que no están licenciadas bajo nuestro portafolio de patentes simplemente deben acercarse y registrarse para ello”.
Nokia no parece seguir la estrategia de Apple pidiendo que se deje de vender el dispositivo en cuestión, al parecer serán más diplomáticos y solo piden que Google y Asus paguen por la licencia que están utilizando.
Google no ha dicho algo al respecto, pero un vocero de Asus dijo “Por el momento Asus no proporcionará ninguna respuesta/comentario relacionado”.
Parece que una de las razones del precio tan bajo de la tablet de Google y Asus es que se brincaron el pago de algunas licencias.
Fuente: Intomobile