Microsoft y Google son dos compañías que siempre están constantemente en los tribunales por diversos litigios legales, pero al parecer todo llegó a su fin debido a que las dos empresas acaban de anunciar un “pacto pacífico” por el cual ambas se comprometen a no denunciarse mutuamente ante los diferentes organismos reguladores en el mundo.
Ambas firmas también retirarán todas las denuncias que seguían presentes entre ellas para evitar problemas y en lugar de ello puedan colaborar entre sí y competir principalmente en los méritos de sus productos y no dentro de los tribunales como acostumbran.
Tras este acuerdo ambas empresas han solucionado 18 litigios legales en Estados Unidos y Alemania donde todavía se encontraban luchando por temas relacionados a la infracción de patentes. Así que estamos llegando a un momento de paz y armonía entre Microsoft y Google.
Con este acuerdo se cierra una batalla más entre empresas del sector tecnológico, pero Google todavía tiene un camino complicado en los tribunales del viejo continente debido a la reciente demanda imputada por la Unión Europea, quien acusa a la compañía de Alphabet por abuso de posición dominante en el mercado.
Con información de Re/code