Microsoft ha dado a conocer en su sitio de finanzas, el reporte de las ganancias para el segundo trimestre de 201,3 en la cual menciona que son de $21.46 miles de millones, un 2.7% mas que en el mismo período del año pasado.
Las ganancias por acción fueron de $0.76 USD y obtuvo en ganacias netas $6.38 miles de millones. A pesar de que las ventas en el sector de las computadoras está disminuyendo, la división de Windows obtuvo $5.88 miles de millones, lo que representa un 24% de aumento respecto al año anterior. Y esa ganancia proviene del lanzamiento de Windows 8, de la cual ha vendido 60 millones de licencias.
La división de Windows dio a conocer que el 60% de las computadoras empresariales ahora corren Windows 7, dejando atrás la versión XP, a una versión más actual. Ahora el reto será que pasen a Windows 8. Por su parte, los ingresos provenientes de NO OEM creció un 40% gracias a las actualizaciones a Windows 8, su tablett Surface y acuerdos de licencias.
La división de servidores y herramientas, aumentó un 9% en sus ingresos, con ganacias de $5.19 mil millones frente al mismo cuarto el año pasado, y crecimiento de dos dígitos en SQL Server y System Center. La división de negocios obtuvo $5.69 mil millones de ingresos, una disminución del 10% respecto al año pasado.
Por último, la división de entretenimiento y dispositivos vio un decremento del 11% respecto al año pasado, con $3.77 miles de millones de ingresos.
Vía: Microsoft