Microsoft Research presenta más proyectos interesantes con el lanzamiento de nuevas tecnologías. Ahora nos trae SwordFight.
Tal como su nombre lo indica, convierte a los smartphones en espadas para poder luchar contra otro oponente, pero la principal diferencia radica en que no se hace uso de app de terceros.
Este proyecto pertenece al rubro de los juegos móviles controlados por movimiento (MMG) y no es el primero de su tipo, ya que antes han salido versiones como Star Wars: Lightsaber Duel, pero no usan FAR, la tecnología que permite a los smartphones localizar a otro equipo por medio del sonido. Lo que hace es que el primer equipo emite un sonido, y el otro lo recibe midiendo el tiempo en que le tarda en llegar a su micrófono.
Su precisión es de 2 centímetros y para funcionar requiere el uso del acelerómetro y de la brújula para determinar en que parte se hizo el ataque y cómo se realizó. Para anotar tu ” arma” debe estar a 15 cm de tu oponente, los dos equipos deberán estar dos en posición frontal y tratar de “pinchar” al oponente. Si lo logra, perderá un punto. Su grado de precisión, según comenta Microsoft, es sólo comparable con el de Kinect.
Pero no se emocionen, que por ahora este proyecto no va a salir de las oficinas.
Vía: The Verge