Microsoft patenta tablet que se convierte en Laptop/Desktop

Desde que Asus sacó su línea de tablets que se convierten en netbooks, laptops, como la Slider y las famosas Transformer Pad como la 300 y la Infinity 700 series, otras empresas como Sony han empezado a sacar sus modelos y entre ellas, una que se ha tardado, es Microsoft. Como sabemos la mayoría de esos modelos con este formato son con Android. Pero al parecer, Microsoft quiere tomar cartas en el asunto y ya está dando los primeros pasos.

Resulta que Microsoft quiere competir contra las tablets que tienen Windows y que actualmente ofrecen mucha movilidad y tienen un bajo consumo energético, por lo cual decidieron patentar un sistema híbrido donde la tablet, que también serviría como pantalla, pueda ser usada por si sola, como un sistema de bajo consumo energético o ser usada con un dock que tenga un teclado incorporado, o una base que para escritorio que tenga su propio procesador y funcione como un equipo completo.

Aunque es muy similar a las tablets de Asus, la principal diferencia radica en que en el caso de las Asus, el dock solo funciona como un complemento para proveer de un teclado, batería extra, puertos adicionales y un trackpad para mantener delgada la parte correspondiente a la tablet. Es por eso que Microsoft busca proveer de un procesador, memoria de almacenamiento y RAM y no dejar todo el trabajo a la tablet.

Como se verá en la imagen siguiente, la patente de Microsoft también busca su uso , como mencionamos líneas arriba, como un deskop.

La idea detrás de esto es por supuesto, aprovechar el hecho que el nuevo sistema operativo Windows 8 abarcaría más allá de las computadoras de escritorio, laptops y tablets y ¿ por qué no lanzar un equipo que pueda hacer las 3 funciones? El soporte lo obtendría de la arquitectura que le proporciona los procesadores ARMy x86.

En un sentido práctico, sería cuestión de llevar complementos y no varios equipos, por lo que sería más útil para los usuarios finales y para los empresariales cargar con uno que haga las funciones de todos. Eso es lo que podría hacer Lenovo con su sistema híbrido U1, donde cuando sea usado como una tablet, funcionaría con el procesador ARM, pero cuando sea usado como laptop/ computadora de escritorio, se apoyaría de Intel. Este equipo, que se presentó hace dos años en el CES, es lo más cercano a la idea que tiene en sus patentes Microsoft pero con la diferencia que en la tablet usaba Android, y hasta que fuera colocada en el dock, podría ser usada como un equipo Windows. Ahora, Microsoft podría hacer lo mismo pero usando un solo OS para cada una de las funciones que tendría este equipo híbrido.

 

 

Vía: Gottabemobile

 

Salir de la versión móvil