El juego de poder entre las principales empresas de tecnología del mundo continúa, así como la guerra de patentes se pone más intensa. En esta ocasión los involucrados son Microsoft y Motorola en un caso Alemán.
Microsoft habiá demandado a Motorola por una patente que se refiere a la interfaz de los mensajes de texto para poder visualizar varios mensajes. La noticia es que la semana pasada la corte alemana falló a favor de Microsoft, lo que implica que Motorola sí estaba infringiendo las patentes de Microsoft.
Esto podría llevar a Motorola a tener que modificar la interfaz de visualización de sus mensajes de texto, o bien, a adquirir una licencia por el uso de la patente de Microsoft. Por lo pronto Microsoft ha emitido la siguiente declaración: “Estamos complacidos de que la corte alemana haya determinado que Motorola infringió las patentes de Microsoft, y esperamos que Motorola se una a otros fabricantes que usan Android y tome una licencia de nuestras patentes”.
Esto es un golpe en la cara no solo para Motorola, sino para el resto de los fabricantes y Google que la acaba de adquirir completamente. En tanto, Motorola ha señalado que revisará la decisión.
Fuente: Engadget