El día de ayer fueron anunciados los planes de Microsoft sobre su nueva plataforma Windows 10, la cual busca unificar la experiencia en todos los dispositivos que cuenten con dicho sistema operativo. Durante la presentación, Joe Belfiore, responsable de Windows Phone aseguró que todos los teléfonos que actualmente contarán con Windows Phone 8.1 se podrían actualizar a Windows 10, incluyendo dispositivos de todos los fabricantes. En un comunicado del día de hoy se dan más detalles y mientras se señalan dispositivos como el nuevo Lumia 435, Lumia 735 o el flagship actual Lumia 930, que en efecto, contarán con la actualización, también se señala que no todos serán actualizables.
El comunicado señala que se esforzarán en llevar la experiencia de Windows 10 a la mayoría de los teléfonos con Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1, pero también se menciona que no todos los teléfonos se podrán actualizar y que algunas características y experiencias requerirán más recursos en cuanto al hardware.
Lo anterior puede hacer referencia a la cantidad de memoria RAM y es que muchos teléfonos fueron lanzados con tan sólo 512 MB, que eran suficientes para que la experiencia fuera fluida, pero podrían no ser suficientes para las nuevas funciones.
Por tanto, aunque aseguren que no hay mejor momento para comprar un Lumia, sugeriría esperar un poco más a que salgan más detalles sobre los teléfonos que se podrán actualizar y las funciones que incluirá cada dispositivo. Después de todo, se espera que un flagship sea lanzado en el verano con Windows 10 desde su lanzamiento.
Fuente: Lumia Conversations
Vía: Pocket Now