MediaTek se suma al mercado de los vehículos con Dimensity Auto

La industria tecnológica está en la búsqueda de su próximo gran negocio en el mercado de vehículos, y MediaTek es la última compañía en unirse a esta carrera con sus Dimensity Auto.

Mediatek se abre paso en un mercado competido

Empresas destacadas en el sector, como NVIDIA, que ofrece algunos de los mejores chips ADAS para sistemas avanzados de asistencia al conductor, Xiaomi, que se encuentra trabajando arduamente para lanzar su primer vehículo eléctrico, y Apple, que hasta ahora se ha centrado en CarPlay, también están apostando por este mercado.

Por esta razón, MediaTek no ha querido quedarse atrás y ha anunciado su línea Dimensity Auto, demostrando su capacidad para competir con los principales fabricantes de SoCs móviles de alta gama en el mercado de los vehículos inteligentes.

En pocos años, MediaTek ha pasado de ser un conocido fabricante de SoCs para dispositivos económicos a enfrentar a las principales compañías del sector. No es de extrañar que otras empresas sigan apostando por este mercado.

Dimensity Auto se basa en la amplia experiencia de MediaTek en el desarrollo de chips de alto rendimiento y bajo consumo de energía para crear su propia plataforma de automoción para vehículos inteligentes.

Un SoC de 3 nanómetros

Por un lado, tenemos el Dimensity Auto Cockpit, una plataforma que se encarga del infoentretenimiento y que promete ofrecer la cabina inteligente más rápida del mundo. Para lograrlo, cuenta con múltiples procesadores de IA de alto rendimiento tanto para el aprendizaje profundo como para el procesamiento de la visión.

El SoC, fabricado por TSMC con tecnología de 3 nm, es altamente eficiente y consume poca energía. La plataforma Auto Cockpit soporta varias pantallas HDR con resoluciones de hasta 8K a 120 Hz y ofrece un conjunto completo de streaming y decodificación de vídeo.

Dimensity Auto Connect se encarga de las conexiones y viene equipado con tecnología 5G NTN y 5G RedCap para mejorar significativamente el acceso a Internet en movimiento. Además, permite que los usuarios añadan su propio operador telefónico para obtener velocidades de datos de varios gigabits y una cobertura ininterrumpida.

Se podrá apostar por pantallas OLED flexibles

La plataforma también admite la conectividad Wi-Fi 7 y múltiples conexiones Bluetooth, y cuenta con una precisa geolocalización mediante GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

Por su parte, la plataforma Dimensity Auto Drive es la base para la conducción autónoma y MediaTek afirma que es la solución perfecta para pantallas OLED flexibles, grandes pantallas y opciones multipantalla.

Por último, Dimensity Auto Components se encarga de garantizar el suministro constante de componentes actualizados y tecnología avanzada para sus socios en la industria automotriz. MediaTek ofrece una solución todo-en-uno para las empresas del sector, lo que le permite proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos.

Salir de la versión móvil