MediaTek se acerca al rendimiendo de los procesadores de Apple con el nuevo Dimensity 9200+

Recientemente, se han publicado nuevas pruebas de rendimiento del último procesador de MediaTek, el Dimensity 9200+. Estos resultados provienen del software de benchmarking Geekbench 6, y muestran notables mejoras en el rendimiento.

Superando al tope de gama de Qualcomm

De hecho, el Dimensity 9200+ supera en rendimiento al procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, lo que lo convierte en el procesador más rápido disponible en un dispositivo móvil Android. Además, se acerca en rendimiento a los dispositivos móviles más avanzados de Apple.

Estos resultados no son una sorpresa, ya que, a principios de este mes, el Dimensity 9200+ también se mostró en AnTuTu, alcanzando una puntuación de 1,35 millones de puntos, lo que lo sitúa unos 20.000 puntos por encima del procesador de Qualcomm.

Es importante señalar que AnTuTu mide el rendimiento general del procesador, mientras que Geekbench 6 se centra específicamente en los núcleos de la CPU. En la prueba de Geekbench, el Dimensity 9200+ logró un rendimiento mono núcleo impresionante de 2.121 puntos.

Muy cerca del A16 Bionic

Para poner esto en contexto, el smartphone ASUS ROG Phone 7 Ultimate, uno de los dispositivos más potentes del mercado, alcanza una puntuación de 1.992 puntos en su modo de máximo rendimiento, gracias a su avanzado sistema de refrigeración. Por otro lado, el Samsung Galaxy S23 Ultra alcanza una puntuación de 1.869 puntos en la misma prueba.

En cuanto al rendimiento multinúcleo, donde se evalúa el desempeño de todos los núcleos, el Dimensity 9200+ obtuvo una puntuación de 5.655 puntos. La diferencia respecto al ASUS ROG es mínima, con una puntuación de 5.641 puntos.

En cambio, el Galaxy S23 Ultra se quedó atrás con una puntuación de 4.932 puntos, lo que muestra la importancia de la refrigeración para el rendimiento del procesador. Para poner estas puntuaciones en perspectiva, el procesador A16 Bionic del iPhone 14 Pro Max obtiene un rendimiento mono núcleo de 2.499 puntos y un rendimiento multinúcleo de 6.275 puntos.

Aumento en frecuencias de los núcleos

En general, el Dimensity 9200+ ofrece un rendimiento sólido, especialmente si consideramos que es una versión mejorada del Dimensity 9200. Las pruebas de Geekbench se realizaron en un smartphone de Vivo, por lo que es posible que esta compañía sea una de las primeras en lanzar un dispositivo tope de gama con este SoC.

Las características del nuevo SoC tope de gama de MediaTek, el Dimensity 9200+, no presentan sorpresas en cuanto a su configuración de núcleos en comparación con el Dimensity 9200. Es decir, cuenta con 1 núcleo Cortex-X3 a 3,35 GHz, 3 núcleos Cortex-A715 a 3,00 GHz y 4 núcleos Cortex-A510.

Las mejoras de rendimiento se logran gracias al aumento de frecuencia en estos núcleos, lo que también se extiende a su gráfica integrada Immortalis-G715. Lo más destacado de este nuevo SoC es su capacidad para soportar una memoria RAM LPDDR5X con velocidades de hasta 8.533 MHz, lo que promete un excelente rendimiento.

Además, su almacenamiento UFS 4.0 es capaz de proporcionar una velocidad de lectura de hasta 4.200 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 2.800 MB/s, lo que se equipara a la velocidad de un SSD PCIe 4.0 y mira hacia el futuro en términos de almacenamiento.

Salir de la versión móvil