MasterCard: México está casi listo para los pagos móviles

MasterCard realizó un análisis sobre el panorama de pagos a través de dispositivos móviles en 34 países de todo el mundo, el llamado Reporte Mundial de Pagos Móviles. El MPRI evaluó la preparación y receptividad de los mercados para usar tres clases de pagos móviles: de persona a persona, comercio electrónico móvil y pagos sin contacto por celular en el punto de venta.

El estudio revela que “Los consumidores mexicanos tienen conocimiento de cómo usar el teléfono móvil para pagos electrónicos, están dispuestos a usarlos, y algunos ya lo usan pero aun tenemos mucho terreno por recorrer para convencerlos del valor que esta forma de pago les ofrece”.

Por otro lado, el MPRI destaca que uno de los retos más importantes en México para la adopción de esta forma de pago es la educación al consumidor. Este tema es fundamental en el desarrollo de los productos móviles y requiere implementar estrategias de comunicación y mercadotecnia por parte de los actores involucrados, para que los consumidores identifiquen la seguridad, conveniencia y eficacia que tiene esta forma de pago.

Como ven, los resultados arrojan que en nuestro país tenemos potencial para la adopción de estas nuevas tecnologías, pero hace falta que como usuarios reconozcamos cuan útiles nos pueden ser estas herramientas. También cabe aclarar que la tendencia en México es que la gente con mayor nivel socio-económico sea la que adopte estos medios, por lo que para que incremente su uso también debe disminuir la desigualdad económica.

Fuente: Nota de prensa

Salir de la versión móvil