Gástalo y vendrá. Es el mensaje que nos da el primero estudio anual de desarrollo de App Promo. La idea es simple: para hacer que tu aplicación tenga éxito no basta con tener una buena idea y logar una excelente aplicación, también debes saber venderla; y para vender una aplicación al público necesitas mercadotecnia, publicidad, anuncios, marketing.
No es algo que no sepamos, pero la realidad, según el estudio realizado por App Promo, es que la mayoría de los desarrolladores hacen caso omiso de esta recomendación. Un 52% de los desarrolladores no invierten un solo peso en publicitar sus aplicaciones, mismo porcentaje que tan solo gasta un 5% de su tiempo en promover sus creaciones. Un resultado que es impresionante considerando que el 91% de los desarrolladores considera que el marketing es la clave para el éxito de una aplicación. Si tantos lo creen ¿Por que pocos lo practican?
Como resultado de esto un 80% de los desarrolladores no generan ingresos suficientes para mantener sus negocios. En contraste, existe un 12% que está ganando alrededor de 50,000 dólares y tienen una cosa en común: marketing. Los principales desarrolladores dedican alrededor de un 14% de su tiempo en promover sus aplicaciones y sus presupuestos de mercadotecnia rondan los 30,000 dólares. El resultado: la mercadotecnia si importa.
Muchos lo sabemos, pero hay que caer en cuenta de la verdadera importancia del asunto. No importa cuan buena sea una aplicación, sin la publicidad correcta por las vías correctas todo el esfuerzo es en vano. Así que no tengan miedo de invertir en marketing, si sus aplicaciones son buenas todo el esfuerzo será recompensado.
Fuente: Intomobile