En un evento de la mano de HTC, en boca de su vicepresidente de estrategia de producto, Bjorn Kilburn, informó de las preferencias en teléfonos móviles de los usuarios, según encuestas que habían realizado casi a mediados del año pasado, y es que según HTC, los clientes prefieren teléfonos delgados, a dispositivos con mayor autonomía de uso. Son datos que se tomaron el año pasado para trabajar con la nueva gama de teléfonos One, y de hecho es uno de sus apartados más trabajados. De hecho uno de los apartados más hablados es una de las ideas que siempre se defienden en foros, donde siempre se defiende el apartado de mejoramiento de ciertas especificaciones como la autonomía y consumo de cada pieza independiente.
Otro camino que parece no gustar demasiado a HTC es el de los teléfonos con teclados QWERTY, que en el pasado le dio reconocimiento y éxito con grandes teléfonos, y ahora va desapareciendo del catálogo sin sustitutos en el horizonte. El último integrante que vimos fue el HTC ChaChaCha, un teléfono relacionado con la red social Facebook de gama media, en el que el teclado no era deslizante. Al parecer son teléfonos más caros de producir por los mecanismos y piezas adicionales.
La competencia Android tampoco parece muy entusiasmada con la idea (exceptuando de nuevo a Motorola con sus Droids), y quitando algún modelo de corte similar de Samsung, poco más encontramos en el mercado. Fuera del sistema operativo de Google, tenemos al gigante RIM al que le encantan los teclados físicos, que tampoco pasa por sus mejores momentos. La información nos llega de nuevo de HTC, que en un evento organizado en Seattle se manifestó de esta forma, argumentando que los usuarios no lo demandaban, aunque también informó de que la idea (teléfonos con teclado QWERTY) no estaba muerta.
VIA | The Verge