Los sensores de los smartphones del futuro

 

Smartphones! Cómo vivir sin ellos! bueno, si nos leen es porque evidentemente son dueños de al menos un equipo!  y pensar que en su momento yo también me oponía a su uso, cómo cambian las cosas! la simplicidad de llevar un solo dispositivo que te facilita la vida y ahorra espacio para libretitas,  reglas,  el periódico,  comunicarte  virtualmente,  consultar el clima, hacer documentos, saber  a cuantos km estás de tu destino, las calorías quemadas al correr (o las aumentadas al comer), las tiendas donde andan tus amigos,  todo eso lo hacen, pero claro,  no solo emplean apps, sino otras tecnologías y sobre todo sensores, de los cuales a veces no solemos acordarnos.

Así, conjuntamente empleamos los sensores de proximidad par que la pantalla tactil  deje de activar botones que podrían  hacer que se corte una llamada, los de luz ambiental que supuestamente ajusta el brillo de la pantalla ( se acordarán que su mala ubicación además de su tecnología no los hacen muy funcionales), el acelerómetro, la brújula entre otros.

Pero estos son los que conocemos por ahora, porque para los smartphones del futuro ya se está trabajando en nuevos sensores que nos facilitarán aún más la vida.

Benedetto Vigna, director general de la divición MEMS  del STMicroelectronics , quien fue el responsable de crear el acelerómetro en el iPhone,   piensa que próximamente se incluirían los siguientes sensores:

Según dicen que varios de esos sensores son con fines de ubicación determinar los alrededores, pero como que yo no me lo creo del todo pensando en todas las apps que podrían surgir de tan diferentes áreas y usos!

Y por la seguridad con información tan confidencial y a lo mejor comprometedora, el Sr  Vigna  dijo que las empresas ya están trabajando en ese aspecto considerando que se crearía programas que detectarían la forma en que se usa y sostiene el equipo, y este  aprendería los hábitos deñ usuario  y así sabrá cuando bloquear o desbloquearlo, sobre todo cuando se trata de banca móvil.

Es increíble como  todas estas mejoras nos harán mas dependientes a ellos y lo peligroso también de perderlos o el cuidado adicional para no dañarlos y evidentemente, los riesgos para la salud que podrían tener en otros aspectos.

Y claro, no olvidemos que dichos sensores también están aumentando en los hogares  en dispositivos que antes no veíamos, pero casi todos apuestan a que estarán en nuestra ropa para ayudarnos a determinar  nuestro estado de salud. Por lo pronto, yo quiero el aire acondicionado que tiene sensor de cambio de filtro!

Vía: Pocketnow y NYTimes.

Salir de la versión móvil