Esta idea si que nunca se me hubiera ocurrido, pero no es del todo descabellada. Todos sabemos que el cuerpo es en si un generador de energía y partiendo de esta premisa ¿ por qué no podría ser nuestro corazón la batería que alimente a nuestros gadgets?
Tal vez esta fue parte del razonamiento que realizaron los en el Instituto Tecnológico de Georgia (EE.UU.), donde están desarrollando un chip para que por medio del latido del corazón se recargen los dispositivos electrónicos.
Este chip emplearía con ayuda de la nanotecnología, cables elaborados con óxido de zinc para generar electricidad al ponernos en movimiento y de esta forma cargar o recargar los dispositivos portátiles. De lograrse diremos adiós a los cables y baterías! (no creo que le guste mucho esto a las empresas que lo producen, pero de aquí a que sea algo masivo…creo que pueden dormir tranquilos por ahora).
Estos avances fueron presentados en la National Meeting & Exposition of the American Chemical Society, y por ahora lo han probado con pantallas LCD y diodos así como para transmitir señales de radio con la energía almacenada. Lo interesante es que dicha energía equivale a millones de nanocables que son tan pequeños que 500 de ellos caben en un cabello humano.
De hecho cinco nanogeneradores producen 1 micro ampere con 3 volts lo que equivaldría a dos baterías AA.
Con los suficientes nanocables y nanogeneradores se podría producir la energía suficiente como para cargar reproductores de mp3 o cargar un celular.
Sin embargo, esto no es un prototipo porque según comentan en The Telegraph, este chip es mil veces más potente que sus predecesores, permitiendo a los científicos llevarlo, fuera del laboratorio. Esto permitiría equipos más pequeños y ligeros aunque como toda nueva tecnología, seguro al comienzo serían caros.
Yo me pregunto, ¿qué pasará con los personas que tienen problemas de arritmia?