LG estará presente en el CES 2018 y junto con otras marcas está llegando el momento de calentar motores previo a este evento y la surcoreana ha hecho lo propio para llamar la atención de los asistentes y fue con la presentación de la primera LG Smart TV 8K de 88 pulgadas.
Si tal como lo leyeron, LG presenta una Smart TV OLED de 88 pulgadas con una resolución 8K. Esta televisión puede denominarse como la televisión con el panel OLED más grande y con mayor resolución en la historia, pues anteriormente la resolución máxima fue 4K y el tamaño había sido de 77 pulgadas, pero LG desea dar el salto.
Cabe destacar que la resolución 8K corresponde a 7680 x 4320 pixeles, es decir, cuatro veces más que el actual 4K y 16 veces más resolución que el actual Full HD de 1920 x 1080 pixeles, pero este lanzamiento tiene un objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 donde se transmitirá el contenido en 8K.
Este incremento en la resolución permitiría que los televisores 4K comenzaran a reducir su precio en un corto plazo, pues seguramente durante los próximos 2 años seguiremos viendo televisores 8K para la gama alta y premium, mientras la gama media y baja apostará por el 4K y los de gama de entrada darán el salto del HD a Full HD.