Los fabricantes están interesados en dar a sus usuarios de los modelos de smartphones de gama alta los mejores componentes; sin embargo, no siempre los incorporan por motivos ajenos, como le pasó a Google y Motorola con el sensor de huellas. Ahora sería LG quien se enfrente al mismo problema. Resulta que desea, como varios fabricantes, usar el procesador de Qualcomm Snapdragon 810, a pesar de los rumores que indican que esté saldrá con retrasos debido a problemas de sobrecalentamiento, perjudicando también a otras marcas. Hasta ahora el Xiaomi Mi Note Pro y el LG G Flex 2 mencionan que lo incorporan.
LG de hecho ha comunicado que no es verdad que sufra de sobrecalentamiento, sino que es uno de los que menos se calientan. Hace poco empezó una controversia debido a que se dice que el fabricante de procesadores podría vender este componente exclusivamente a Samsung para ser parte del Galaxy S6 y Galaxy S Edge.
Si este rumor es cierto, Qualcomm podría modificar al chip para que pueda cubrir con las necesidades de Samsung. Si esto llegara a pasar, LG podría demandar a dicha empresa, alegando que en verdad tenía defectos el producto y que Samsung lo sabía.
Aún si demandara, Samsung puede y lo ha hecho antes, crear sus propios chips por lo que no tendría aparentemente problema si de forma inicial no pudiera usar los chips de Qualcomm.
Fuente: Phone Arena