LG Electronics lleva agua segura a San Luis Potosí

Todas las empresas de cualquier área tienen responsabilidad social, acciones que ayudan a las comunidades o personas, como una forma de devolver a la sociedad su preferencia. En días pasados LG Electronics México continuó con un proyecto que comenzó en el año 2011, donde  se comprometió a ayudar a familias y comunidades en pobreza, junto con ” Fondo para la Paz”, con  el objetivo de garantizar la accesibilidad de agua en viviendas y escuelas, a través de la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia ( la cual  limpia mejor la ropa que el agua “potable” y hace más espuma).

Esta fase del programa de LG beneficiará a más de 2 mil 500 personas. Los habitantes de San Luis Potosí enfrentan una temporada de estiaje (sequia) de entre 5 y 6 meses al año, que obliga a la población a migrar temporalmente hacia ciudades como Monterrey, Sinaloa y Tampico a realizar actividades como corte de caña y recolección de cosecha. Actualmente estas comunidades deben caminar hasta 2 horas para conseguir agua. El problema de acceso al agua potable es un reflejo de la situación de pobreza, en la que se carece de las condiciones mínimas indispensables para alcanzar el desarrollo, ya que los habitantes utilizan su tiempo de estudio y trabajo para buscar agua.

En este cuarto año del programa, LG Electronics donará un porcentaje de las ventas de sus lavadoras de carga frontal con tecnología 6 Motion y con esto apoyará a tres comunidades en San Luis Potosí (Tajinab, Jomte y San Benito) para la construcción de 23 centros de captación de agua, siendo la primera ocasión que se edificará uno de 50 mil litros que beneficiara a toda una comunidad y se instalará en un centro comunitario.

Las lavadoras de carga frontal 6 Motion  ahorran 79% más agua que una lavadora convencional de carga superior con aspas, es decir 154 litros que al año da como resultado ahorrar hasta 64 mil litros de agua. La tecnología  6 Motion se refiere a que en cada ciclo de lavado se combina 6 diferentes tipos de movimientos, logrando un excelente desempeño en el cuidado y limpieza de las prendas. Esta tecnología es posible gracias al Motor Direct Drive de LG que se encuentra adherido a la tina por lo que no utiliza cinturones ni poleas ofreciendo un funcionamiento que reduce significativamente el ruido y la vibración. El cuenta con 10 años de garantía y ha sido probado para ofrecer más de 5,000 ciclos de lavado, lo que se traduce en 22 años de vida útil (certificado por el laboratorio alemán VDE).

Desde 2011 LG Electronics inició el programa con centros de lavado portátiles donde las personas además de lavar su ropa de manera gratuita, ahorraban agua para donar a comunidades en Veracruz donde se beneficiaron a más de 11 mil 500 personas.

Fuente: Comunicado de prensa de LG Electronics

Salir de la versión móvil