LG desarrolló una pantalla elástica de 12 pulgadas capaz de extenderse a 14 pulgadas

Todo apunta a que dentro del segmento de las pantallas el futuro serán los paneles flexibles y los paneles que se pueden extender, ya lo hemos visto en algunos prototipos, pero ahora, LG Display nos acerca más a esta tecnología.

La empresa surcoreana ha presentado un panel de 12 pulgadas que se puede estirar hasta las 14 pulgadas y volver a su forma original sin dañarse. Se trata de un panel elástico que se puede usar en ropa y muebles debido a que se puede adaptar fácilmente a formas complejas.

Tiene la capacidad de estirarse y lo mejor de todo es que es bastante resistente. LG cree que su desarrollo será de gran importancia en varias industrias, ya que se podrá utilizar en dispositivos portátiles, como laptops o smartphones, pero también en moda, movilidad, juegos, industria automotriz e incluso en aeronáutica.

Los primeros prototipos de la pantalla elástica ofrece una densidad de píxeles similar a la de un televisor 4K de 40 pulgadas, tiene soporte RGB a todo color y su construcción está sobre un sustrato de silicona especial que también se usa para crear lentes de contacto.

LG Display hizo uso de la tecnología microLED que se conecta a través de resortes en forma de S en lugar de cables rectos para poder llegar a un panel que pueda estirarse un 20 por ciento sin que este llegue a romperse.

Por supuesto, estos paneles son prototipos y no los veremos en el mercado dentro de los próximos 5 años, pues su desarrollo está en fases iniciales, pero recordemos que así comenzaron los paneles flexibles que después desencadenaron en los smartphones plegables de hoy en día.

Vía: LG Display

Salir de la versión móvil