Para mejorar la funcionalidad de los electrodomésticos de hoy en día y llevar su experiencia de uso a un nuevo nivel, LG Electronics se ha establecido ofrecer un nivel sin precedentes de rendimiento y conveniencia en el hogar con la tecnología de deep learning, que se dará a conocer en CES Vegas 2017. Esta tecnología permitirá a los electrodomésticos entender mejor a sus usuarios, recopilando y estudiando los patrones de estilo de vida de los clientes con el tiempo. Este proceso es continuo y mejora con el tiempo para ofrecer a los usuarios nuevas soluciones a los problemas cotidianos.
Robot Cleaner: Mejor rendimiento a través de la memoria
Utilizando múltiples sensores y la tecnología deep learning de LG, el robot aspirador más reciente del fabricante surcoreano reconocerá objetos alrededor de la habitación y reaccionará en consecuencia. Mediante la captura de imágenes superficiales de los espacios, el aspirador inteligente recuerda los obstáculos y aprende a evitarlos con el tiempo. Incluso reconoce cables eléctricos y zapatillas para que no terminen atascando el cepillo de rodillos que requieren de asistencia y extracción manualmente. El nuevo robot aspirador de LG puede diferenciar entre un ser humano y una silla, y pedirle a la persona amablemente salir de la habitación mientras maniobra para una limpieza más profunda.
Refrigerador: Comodidad más inteligente
El deep learning de LG también mejora la comodidad que el refrigerador inteligente aporta a los consumidores. Analizando el uso y los patrones de alimentación, el refrigerador de aprendizaje profundo de LG realiza una variedad de tareas al “predecir” las actividades de la familia basadas en su comportamiento anterior, como llenar automáticamente la bandeja de hielo en el momento en que las bebidas frías son más demandadas. En el verano, el refrigerador inteligente de LG puede iniciar el sistema de esterilización de 4 etapas por sí solo para prolongar la vida de los alimentos, cuando detecta condiciones de temperatura y humedad que pueden contribuir a su deterioro.
Aire Acondicionado: Más ahorro de energía y rendimiento
El aire acondicionado inteligente de LG, también equipado con la tecnología de deep learning, analiza los patrones de comportamiento diario de sus propietarios, incluyendo las áreas del hogar más ocupadas en ciertos momentos a lo largo del día. Con esta información, el aire acondicionado de la gran surcoreana es capaz de evaluar la mejor manera de proporcionar las temperaturas más cómodas de forma rápida y eficiente, ofreciendo un enfriamiento rápido a áreas específicas. Por ejemplo, durante el fin de semana la sala de estar puede ser el lugar de reunión de la familia, lo que requiere la mayor refrigeración o calefacción.
Lavadora: Rendimiento óptimo en cualquier situación
La tecnología deep learning ayudará a la lavadora de LG a aprender sobre el entorno local y las actividades cotidianas del usuario para proporcionar un rendimiento de lavado óptimo. Por ejemplo, en las zonas con altos grados de carbonato de calcio en el agua, la lavadora inteligente de LG ajusta la temperatura y la cantidad utilizada para contrarrestar los efectos de este tipo de agua en la ropa. En áreas donde las tormentas de polvo son comunes, la lavadora agrega automáticamente otro ciclo de enjuague para lograr ropa aún más limpia.
Por último, los electrodomésticos con tecnología deep learning estarán en exhibición en el CES 2017 del 5 al 8 de enero en el stand #11100 en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas. Así que, muy próximamente tendremos más información sobre la función y uso de este grandioso portafolio.