LG compra la empresa líder en iluminación automotriz ZKW Group

La junta directiva de LG Electronics aprobó la adquisición del líder en iluminación automotriz y sistemas de faros ZKW Group, cerrando un acuerdo con valor de más de 1.1 mil millones de euros, la adquisición más grande de LG hasta la fecha. Según los términos de la transacción, LG Electronics adquirirá una participación del 70% en ZKW Group, mientras que la compañía matriz, LG Corp., comprará el 30% restante.

Se espera que la fusión estratégica genere sinergias que permitan a las compañías en conjunto liderar el sector de iluminación global en componentes autónomos vehiculares. Con sede en la ciudad de Wieselburg, Baja Austria; ZKW Group es líder en alta tecnología en sistemas de iluminación automotriz con presencia en los mercados de toda Europa además de China, México y Estados Unidos.

Con ingresos de 1.26 mil millones de euros en 2017 y una tasa de crecimiento de ventas anual promedio de más de 20% en los últimos cinco años, los productos de ZKW se encuentran en las principales marcas automotrices europeas incluyendo Audi, BMW, Porsche y Daimler, entre otras. Las ofertas de ZKW complementarán las crecientes operaciones de componentes de vehículos de LG, que esperan que el segmento de iluminación automotriz premium se expanda más rápido que la iluminación de autos tradicional.

El negocio de iluminación de ZKW, que se ha centrado en los componentes de autos premium y accesorios relacionados, tendrá una presencia en el mercado mucho mayor a través de la extensa red global de ventas de LG.

A medida que la industria pasa de iluminación de halógeno tradicional a los LED y láseres, ZKW se ve en la envidiable posición de ser una de las primeras compañías en el mundo que produce faros LED de matriz y láser. Como una empresa innovadora de la industria a lo largo de su historia, ZKW es uno de los primeros inversionistas en los faros láser. LG y ZKW se centrarán en el desarrollo de soluciones de iluminación inteligentes que muestren información de alta resolución y señalización de carreteras captadas por los sensores, incluidas cámaras de conducción autónomas y comunicaciones automotrices.

ZKW Group continuará siendo administrado por el equipo actual liderado por el CEO Oliver Schubert, quien será responsable del total de operaciones a nivel mundial, que incluyen más de 9,000 empleados. LG se compromete a mantener la autonomía de ZKW y la cultura actual del lugar de trabajo. En particular, la producción en Austria se mantendrá sin cambios durante al menos cinco años.

LG Vehicle Components Company, que supervisa el negocio de componentes automotrices de la compañía, registró un crecimiento de ventas del 26% a 3.15 mil millones de dólares en 2017. Se espera que el mercado global de iluminación automotriz crezca de 24.5 mil millones de dólares del último año a 29 mil millones para 2020, con faros que contribuyen con el 70% del total. A través de este acuerdo, LG está reforzando su posición como un jugador líder en componentes automotrices y tiene la intención de ampliar el rango de su negocio de iluminación automotriz desde lámparas traseras hasta productos de iluminaciones relacionados, tales como faros.

Salir de la versión móvil