Son varias las empresas que han cerrado sus fábricas por temor al coronavirus. Un claro ejemplo es Samsung, quien cerro una de sus fábricas más importantes en Vietnam, y ahora es LG quien ha tomado esta decisión debido al nuevo brote.
El fabricante coreano cerró una fábrica de módulos de pantalla ubicada en Gumi, Corea del Sur, debido a un caso confirmado de coronavirus en un empleado de un banco cercano. La cepa en sí no afecta a la fábrica, pero por temor a contagios se ha decido cerrar durante tres días.
La fábrica de LG produce pantallas LCD basadas en TFT. Sin embargo, la breve suspensión de trabajo no parece afectar el lanzamiento o producción de ningún dispositivo hasta el momento. Se dice que las operaciones en la fábrica se reanudarán mañana 3 de marzo, esto si la situación no empeora.
LG está tomando una serie de medidas adicionales para la seguridad de los empleados. Esto incluye proporcionar desinfectante y máscaras, así como instalar cámaras de infrarrojos en sus instalaciones para combatir el brote y la propagación en sus instalaciones, pues Corea del Sur suma hasta hoy más de 3,000 casos.
Con información de Gizchina