Hace poco dimos a conocer que Lenovo ocupó la cuarta posición como vendedor de tabletas en el cuarto trimestre de 2015 y tercero en todo ese año según IDC. La marca china presenta los resultados del tercer trimestre fiscal donde obtuvo ganancias y logró obtener ahorros por 1,350 millones de dólares en el transcurso de ese año.
Las ganancias del trimestre fueron de $12, 900 millones de dólares, los ingresos sin incluir los impuestos fue $397 millones, superando el estimado de los analistas, quienes calcularon $320 millones de dólares. Los ingresos netos fueron de $300 millones de dólares.
Las ventas de smartphones bajo las marcas Lenovo y Motorola fueron de 20 millones 200 mil unidades entre octubre y noviembre, un descenso del 18.1% respecto a 2014, generando pérdidas sin incluir impuestos, de 30 millones de dólares en el trimestre. La división móvil incluye además tabletas y televisores inteligentes, que en total recaudaron en ese lapso 3,200 millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual del 15%. Este avance se dio en mercados emergentes, sobre todo en India e Indonesia, donde creció 206% y 318% respectivamente. El 75% del inventario se colocó fuera de China, lo que representó un crecimiento del 83% respecto al año pasado. En el país las ventas crecieron 25% respecto al segundo trimestre fiscal, lo que es una buena noticia, ya que significa que la reestructuración empieza a “dar frutos”.
En cuanto a equipos de cómputo, los ingresos fueron de $405 millones, que ayudaron a obtener ganancias por 300 mil dólares. El 83% de las ventas se realizan en el extranjero, por lo que están perdiendo al mercado local, donde apenas crecieron un 15% respecto al año pasado. Este cambio obedece a que se han enfocado en crecer en mercados emergentes, para poder crecer, dejando para los consolidados productos novedosos y de las marcas premium.
En la división empresarial, conformada por servidores, almacenamiento, software y servicios, las ventas fueron de 1,300 millones de dólares.
Con información de Business Wire