No ha empezado oficialmente el CES 2013 y ya tenemos los primeros avances de lo que nos podremos encontrar en este evento de tecnología para los consumidores. Algo de lo que seguramente estaremos hablando mucho en los días venideros, es sobre las pantallas. Pues las empresas más grandes han destinado muchos recursos para innovar al respecto.
Una de las primeras que nos encontramos es la ThinkVision LT1423p de Lenovo, una pantalla táctil inalámbrica que se puede conectar a una PC o netbook para proporcionar una segunda pantalla con todas las capacidades que connota la palabra tácil y además soporte para lápiz tipo Stylus, para los que estén acostumbrados a usarlos en sus dispositivos móviles.
Las dimensiones nos hablan de una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1600 x 900 pixeles y protección Gorilla Glass. Es bastante delgada y pesa aproximadamente 725 gramos, por lo que estamos hablando de que también puede ser portátil y acompañarnos a reuniones, al café o a alguna presentación.
Lo grandioso de esta pantalla es poder llevar la pantalla de nuestra PC, notebok o laptop, hacia otra pantalla sin la necesidad de cables, y además añadirle capacidades táctiles. Sería, por ejemplo, útil en el caso de que contemos con una PC con Windows 8 que no tenga pantalla tácil, de modo que estas capacidades sí serían aprovechadas en la pantalla inalámbrica, mejorando así la experiencia en el sistema operativo.
En cuanto al soporte del lápiz, estamos hablando de uno similar al que encontramos en la ThinkPad Tablet 2, pero este es más preciso y soporta 256 grados de sensibilidad a la presión. Si están acostumbrados a usar, por ejemplo, una Galaxy Note, Note 2 o Note 10.1 de Samsung, seguramente el lápiz será bien recibido en una pantalla aún más grande.
Respecto a la oferta, Lenovo ofrece esta pantalla táctil inalámbrica de 13.3 pulgadas con una batería de 10 horas de duración, y además otro modelo alámbrico potenciado a través de una conexión USB 3.0. La primera se vendería por $449 dólares y el segundo por $349 dólares, ambas con el calendario apuntando al segundo trimestre del 2013 para su lanzamiento al mercado masivo.
Se trata de una tecnología similar a la de la aplicación Air Display que convierte al iPad y las tablets Android en un segundo monitor para nuestros equipos, pero además el lápiz sensible a la presión le da un toque más cool.
Fuente: Gottabemobile