Las baterías de grafeno podrían llegar al mercado más temprano que lo estipulado. La empresa de los Estados Unidos Real Graphene anuncia que se está preparando para comercializar la tecnología a los fabricantes de smartphones.
Las muestras serían probadas por los fabricantes, cuyos nombres no se dieron a conocer, pero que dada la rápida adopción de las nuevas tecnologías, tanto Apple como Samsung podrían ser estas empresas que estarán realizando las primeras pruebas.
La tecnología de Real Graphene es una evolución actual de las baterías de litio. La tecnología de iones de litio se basa en el intercambio reversible de iones de litio entre un electrodo positivo, más a menudo un óxido de metal de transición litiado y un electrodo de grafito negativo.
Se espera que las baterías de grafeno tengan mayor durabilidad, puede sufrir hasta 1500 ciclos de carga, frente a entre 300 y 500 de las baterías actuales. Con la misma potencia de carga, estas baterías también generan menos calor que las de litio.
El grafeno sigue siendo un material costoso y complejo de producir. Tan solo una hoja de este material cuesta 25 dólares y un kilo de grafeno se estima que vale más de 300,000 dólares. Eso sí, se necesita muy poco material para producir una batería, pero el uso del grafeno debería aumentar el precio.
La empresa tiene grandes ambiciones de producir grandes cantidades de baterías para muchos productos, no se limita a smartphones, sino también para automóviles eléctricos. Se espera que este año podamos ver el primer dispositivo con batería de grafeno.
Con información de Gizchina